Comenzamos la ronda de entrevistas a los verdaderos protagonistas de todo esto. Es un orgullo que el primer entrevistado sea David Castro, uno de los capitanes del juvenil, ayudante del alevín B y simbología de lo que representa la familia del Zaratán Sport. Miembro del equipo que sube con el juvenil a primera provincial y uno de los jugadores con más presente y futuro de nuestro proyecto. Con ustedes Castro, “uno de los nuestros”.
· Cinco partidos y ninguna derrota. ¿Cómo se presenta la temporada en primera para el juvenil? ¿Y que objetivos se marca el vestuario?
Dura, complicada pero con grandes objetivos. Al principio de la temporada llevábamos unos objetivos de permanencia pero a medida que ha ido avanzando la liga vamos a luchar por ascender.
· ¿Existe mucha diferencia entre segunda provincial y esta primera?
La verdad que con los partidos que llevamos yo no he notado ninguna diferencia , a los equipos de arriba se les notara la calidad pero no mucha mas que en segunda.
· Desde fuera parece un bloque muy unido y trabajado, ¿Cuál dirías que es el secreto del vestuario de este juvenil?
Asi es , la clave en un equipo no es ser todos unas estrellas si no ser todos mejores amigos, eso es lo que pasa en nuestro vestuario , desde pequeños hemos estado juntos y sabemos jugar los unos para los otros.
· Fuiste objeto de deseo de varios equipos en pretemporada de categoría superior, ¿por qué has seguido de morado pudiendo jugar en regional?
Si la verdad, pero yo llevo desde escuela en este club y quería seguir jugando y mejorando aquí, además lo veo capaz de llegar a categorías muy altas en pocos años como siga mejorando y creciendo como lo esta haciendo en estos últimos años.
· Sobre Agustín y Diego, ¿Qué crees que aportan al grupo?
Ellos son la base del equipo, son nuestros entrenadores pero también nuestros amigos , por eso mejoramos tan rápido. Yo llevo tres años con ellos y esos tres años en los que hemos estado juntos ha sido el mejor trienio futbolísticamente y personalmente que he tenido.
· Este año llevas el alevín B con Dani Seruendo ¿Cómo ves la base del club? ¿Y hacía donde crees que debe dirigirse?
Hay niños muy interesantes y con muchas ganas de aprender. Debe dirigirse exclusivamente a la formación y al aprendizaje. No deben dejar de competir pero como niños que son y no como algunos adultos pretenden que lo hagan.
· ¿Es complicado ver el partido sin poder ayudar dentro? ¿Qué te esta aportando esta nueva faceta como entrenador?
Bueno yo creo que ver los partidos desde otra persprctiva que no sea jugando provoca impotencia al no poder ayudar en el campo. Entrenar a un equipo te aporta muchas cosas nuevas buenas, te sientes independiente y responsable sobre ellos.
· El año pasado debutaste con el aficionado. ¿Qué sentiste al completar el ciclo completo desde abajo como jugador del Zaratán? ¿Y hacia donde crees que debe apuntar el aficionado del club?
Me siento muy orgulloso de haber pasado por todas y cada una de las categorías de este club, empecé siendo un canijo que no sabia lo que era un balón y ahora estamos luchando por el segundo ascenso consecutivo y siendo el capitán . El aficionado en unos años tiene que estar en una ligra bastante mejor, los que subimos de juvenil vamos a intentar ayudar lo quemas podamos.
Gracias por el compromiso con nosotros y el ejemplo. Mucha suerte y esperemos disfrutarte muchos años con nuestra camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario